domingo, 21 de noviembre de 2010

Cada vez más kirchneristas

Es evidente lo que significó la muerte de Néstor Kirchner. La relación de Cristina con el pueblo, el evidente dolor por haber perdido a su compañero de vida, su ternura y fortaleza nos moviliza a todos. El gobierno de Cristina venía recuperando su buena imagen en los primeros meses del año por la Asignación Universal por Hijo y por la multitudinaria participación en los festejos del Bicentenario, además del crecimiento constante de la economía del país. La realidad fue tan evidente que la poca credibilidad de los medios de comunicación comenzó a correrse y acentuarse.

La muerte de Néstor y su despedida permitió, que muchas personas que tenían vergüenza de manifestar su afinidad política con el kirchnerismo pudieran expresarlo. Algo que lo vivo personalmente con gente de mi entorno y anima muchísimo que así sea.
La oposición comenzó a cambiar su estrategia para deslegitimar la política, con las ideas de fraude, corrupción, ley Banelco y coimas. Quieren despolitizar a la gente, a todos los que empezamos a creer desde que asumió Néstor, allá por 2003 que era posible un país mejor y más justo, que nos podíamos volver a interesar en la política. Graciela Camaño, quien vaya paradoja, es la representación de la tradición republicana, le da un sopapo a Carlos Kunkel porque quieren embarrar la cancha y desviar el centro de atención de una falsa acusación.
Pero es tan claro que la oposición no quiere evidenciar su idea de país porque tiene que ver con una vuelta al neoliberalismo. Frente al proyecto Nac&Pop de este gobierno aparecen las pocas, y mediocres ideas para intentar debilitar la imagen presidencial. Y van a intentar de todo: políticas inflacionarias,  denuncias absurdas, intentos de desfinanciamiento del Estado, en fin más de lo mismo.
Los grupos económicos más poderosos se han beneficiado inimaginablemente, pero no están dispuestos a distribuir su poder.
Los dos últimos gobiernos se plantaron ante las corporaciones, defendieron la soberanía, la independencia económica y Justicia Social. 
Dos Gobiernos que han defendido un único interés, el del pueblo.
Esto genera conflictos porque, antes, los sectores de poder no habían sido tocados, sino que eran ellos los que manejaban los hilos del gobierno de turno.
Ayer hubo otra clarísima muestra de los tiempos que estamos viviendo. 
“Che gorila/ no te lo decimos más/ si la tocan a Cristina/ qué quilombo se va a armar”, “Andate Cobos/ la puta que te parió” y "El que no salta es de Clarín" fueron los más cantados.
Además del:
Que te pasa gorila?
todavía seguís preguntando 
que te pasa gorila?
que en clarín estan todos llorando...
van pasando los años
Y escuchamos a tus dirigentes
que el gobierno se cae
y al gobierno lo banca la gente
con Cristina los pibes estan cubiertos ohoh
con Cristina tenemos la ley de medios ohoh
con Cristina hay un gobierno diferente
y este proyecto a vos te duele!!...



Tuve la suerte de estar presente en el acto y ver de cerca a Cristina, Agustín Rossi, Randazzo, quienes se acercaron a saludar.
Fue un espectáculo único, inolvidable.Y me enorgullece saber y poder afirmar que nuestra presidenta permanece y permanecerá de pie como siempre y para siempre con la fortaleza que la caracteriza y que tanto admiro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...