sábado, 27 de noviembre de 2010

A Cristina..

Arriba morocha...
que nadie está muerto
vamos a punguearle a esta vida amarreta 
un ramo de sueños
Avanti morocha no nos llueve tanto
no tires la toalla que hasta los más mancos 
la siguen remando ...

Los Grandes Logros de la oposición


Hace aproximadamente ocho meses, el Frente para la Victoria empezaba el período legislativo con una importante derrota: la oposición se le quedaba con la mayoría en todas las comisiones del Senado y prometía “el fin de la hegemonía kirchnerista”
Veamos que pasó…
La oposición  sólo logró aprobar en las dos cámaras el proyecto para establecer el 82% móvil en las jubilaciones, lo llamativo es que ese proyecto fue aprobado sin saber de donde sacarían los fondos para sustentarlo, pero es algo que todos ya sabemos, la maniobra fue solamente para generar un costo político a la presidenta, porque sabían que si se aprobaba sería vetada.
El miércoles pasado cuando la cámara alta rechazó los cambios impulsados por ese espacio para modificar el Consejo de la Magistratura, una de las banderas más emblemáticas de la oposición, al igual que la nueva reglamentación de los DNU se notó el fracaso opositor.

Estamos ante algo inédito:
- Un vicepresidente opositor, un traidor a todos los que lo votamos prometiendo un modelo y actuando en contra del mismo, y lo más increíble es que no renuncie.
- Una Carrió que se ha paseado por las embajadas llevando cartas en contra de la Argentina. Una patriota de ley no? que terminó el año con otra falsa acusación de supuestos sobornos en diputados.
- El grupo clarín titiritero de la oposición, dando manotazos de ahogado, ya no solo tergiversando hechos sino mintiendo descaradamente y desmintiéndose a la vez mostrando la desesperación de su CEO.
- Una oposición que lo único que ha hecho fue tratar de acortar los margenes de maniobra al PEN. Al querer aprobar un presupuesto armado por quienes perdieron las elecciones. Querer obligar a la presidenta a gobernar con una hoja de ruta opositora ya carece de todo sentido.
Ahora también intentan modificar el INDEC, quieren intervenir un organismo que depende del Ejecutivo.
Faltaría solamente que le quieran elegir su gabinete de ministros. Asi, quienes se jactan de defender a las instituciones son los que quieren gobernar sin ser elegidos por el voto popular.

Acerca de esta mujer

Acerca de esta mujer
Se habló del país virtual y el país real. Entre ambos, emerge a su vez, un tercer país: el país de la percepción que viene a desvirtuar, tímidamente, el apocalipsis que promueve el primero y a descubrir, con la misma timidez, algunas certezas esperanzadoras del segundo.
Esta nueva lectura que algún sector de la sociedad comienza a hacer es consecuencia de una actitud política: instalar el debate social, resignificar la participación activa de base y confrontar antiguas dicotomías rayanas al tabú, al prejuicio y en el peor de los casos, al desinterés.
Este, y no otro, definitivamente es el mayor y mejor logro de esta mujer, que, guste o no, es la presidenta Cristina Fernández.
Todos los demás aspectos son desprendimientos de esta decisión. Y es éste y no otro, definitivamente, el caldero donde hierve el caldo del odio, la sal que hiere al dibuk, las causas que causan terror.
A partir de esta premisa hay que destacar algunos méritos. Entre ellos está el que habiendo sufrido una conspiración de acontecimientos que auguraban su fracaso, pudo salir airosa y sin triunfalismos, como un bote que emerge de la furia tormentosa en el océano.
Remontó la crisis internacional, padeció uno de los mayores default de nuestra historia, soportó la más férrea denigración mediática, amortiguó los golpes de una devastadora oposición que huérfana de líderes demócratas verdaderos tiene como fin debilitar a un gobierno que -vaya la paradoja y la hipocresía- la misma oposición integra, aguantó la indiferencia y la adversión de sectores de los que se espera un convenio tácito sobre cuestiones básicas como lo son los derechos humanos, la democratización de los medios y el respeto a las instituciones, la asignación universal y las políticas educacionales.
Los que miran profundo ven lo verdadero.
Aquí se inicia otro mérito:
esta mujer no salió a derrumbar los castillos de arena desde cuyos balcones profetisas descarriadas o séquitos de cletómanos auguraban catástrofes.
Dejó, con paciencia materna, que caigan solos: se dijo que el campo se fundiría, el campo no se fundió; se vaticinó una estampida del dólar y el dólar se mantuvo manso; se pronosticó una política de ajustes y la respuesta fue más medidas sociales; se le endilgó una calidad de títere de su esposo y demostró muy clara su autonomía; se amenazó con una chavinización de la República y mostró estar tan cerca de Chávez como de Lula o Evo Morales, se la tildó de montonera y el único ejército que mostró fueron los fans de 6-7-8.
Esta mujer es más que Chanel y Louis Vuitton.
Es la mandataria que aplicó políticas que nadie, desde hace cincuenta años, se animó a aplicar.
Y eso es meritorio.
Fue más allá en un país donde los límites siempre fueron impuestos por sobre los gobiernos.
Y eso, por ser meritorio, es para muchos imperdonable.
Y en ese ir más allá descoloca, desconcierta, desestabiliza a todo el arco político que balbucea contradicciones. Néstor Kirchner es predecible y por lógica su Gobierno fue de crecimiento cuantitativo.
Esta mujer no construye política, instala el debate de la política misma; no polemiza en primera persona, instala la polémica y deja que los actores sociales polemicen.
El Gobierno de esta mujer es cualitativo y eso la diferencia del resto.
En este escenario que esta mujer provocó, en el mejor sentido de la provocación, aparecen dos líneas claramente definidas: retoma políticas inclusivas de Perón y la actitud confrontativa de Eva.
Y antes de hacer comparaciones con Perón y con Eva, es preferible arriesgar dos lecturas posibles: este Gobierno es lo más parecido al Gobierno peronista en los últimos cincuenta años y la mujer que lo encarna, antes que otra cosa, antes que ninguna otra cosa, es, como dice un amigo, un cuadro político.
Y un cuadro político privilegia, por sobre todas las cosas, su noción colectiva del concepto Patria.
Este Gobierno no tiene muertos propios. No reprimió el default del campo ni las movilizaciones contrarias. Enfrentó a los adversarios, a los opositores y a los enemigos con la palabra, con la invitación a debatir o el desafío a discutir.
Y este mérito, genera impotencia y la sucede el odio.
Esta mujer quebró los esquemas: no sacó a la CGT a la calle, no movilizó su "clientelismo social", no fue violenta como muchos quizás, peligrosamente, hubieran querido.
Fue hasta lugares donde hasta hace cinco años eran impensados: puso en evidencia no sólo el andamiaje de los medios de comunicación, sino además, abrió el debate sobre el rol, la ética y la imparcialidad de los periodistas; desmitificó la soledad de las madres y sacudió el letargo impune de los crímenes de lesa humanidad; adhirió activamente a la más sólida intencionalidad de integración latinoamericana…
¿Cómo no va a generar odio si hace lo que otros gobiernos populares hubieran querido hacer?
¿Cómo no va a generar odio si hace lo que cualquier gobierno antipopular no quisiera que se haga?
¿Cómo no va a generar odio si para colmo esta mujer, es mujer?

JUAN MONTES

Homenaje a Néstor


El homenaje que le hicieron en Entre Ríos

Tengamos memoria…

Si clicKeas las imágenes vas a las notas
carrio2704321 copiazzzznacp2<br />NOTICIAS ARGENTINAS<br />BAIRES, AGOSTO 19: El ex presidente y titular del Movimiento Productivo Argentino, Eduardo Duhalde, encabeza  la entrega de diplomas a estudiantes del MPA, esta noche en un hotel del barrio porteño de San Telmo.<br />FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz 
ernesto sanz copia14540_1174313601202_1328925182_30457490_3738422_n copia   
images1vd copiapinot copia
mauriciomacri copiajuliocobos copia

viernes, 26 de noviembre de 2010

Vamos todos!


jueves, 25 de noviembre de 2010

VICTOR HUGO MORALES EN "MUNDO CASELLA"


Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6

Agustín Rossi en la Sesión del 24/11/2011

Como siempre el chivo dando cátedra..

Especial Visión 7 Internacional sobre Néstor Kirchner

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Juventud

La juventud apoya el ideario K

Publicado el 24 de Noviembre de 2010

La Ley de Medios y el Fútbol para Todos encabezan las preferencias entre las medidas de gobierno. Les interesa la política pero no los partidos políticos. El 52,7% votaría por Cristina.

El aluvión de jóvenes que se autoconvocó en la Plaza de Mayo durante la ceremonia de despedida del ex presidente Néstor Kirchner ya se refleja en las encuestas. El 58,9% de las personas de entre 18 y 40 años se siente identificado con el ideario político del ex presidente. Y el 46% se siente más cercano del kirchnerismo como fuerza política.
El 2 y 3 de noviembre la Consultora Ibarómetro realizó una encuesta en el área metropolitana para indagar en las valoraciones de los jóvenes sobre la política, las instituciones, el gobierno y el kirchnerismo. El objetivo fue indagar en las características del fenómeno que se hizo visible en la Plaza entre el 27 y el 29 de octubre.
De allí surgió que el 66% cree que a partir del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner los jóvenes intensificaron su participación en la política. Y casi el 60% considera que fue el mejor presidente desde la democracia.
Las medidas políticas que suscitaron más popularidad son la Ley de Medios y el Fútbol para Todos. Del 60% de los jóvenes que simpatiza con la Ley de Medios, el 70% de la aprobación es generado por la cláusula que impone el 33% del espacio para organizaciones sin fines de lucro. En tanto, los varones son los mayores defensores del Fútbol para Todos con casi un 80% de aceptación.
La simpatía también se traslada al gobierno actual, ya que el 65% de los jóvenes entrevistados aprueba la gestión de Cristina Fernández, lo que se traslada también a la intención de voto con miras a las elecciones de 2011, ya que la presidenta cuenta con un 52,7%  de adhesión, seguida de lejos por Mauricio Macri con el 9,3% y por Pino Solanas con el 7%
El vicepresidente Julio Cobos y la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió se ubican luego con el 5,2% y el 1,3% respectivamente.
Como principal conclusión del estudio, la consultora considera que se puede afirmar que los jóvenes están cada vez más interesados en la política, son más proclives a participar de algún modo (redes sociales, manifestaciones, foros, militancia, entre otros) y se sienten más cercanos al kirchnerismo que a las demás fuerzas políticas.
Si bien no se sienten identificados con ninguna institución en particular, manifiestan mayor confianza en el gobierno (50%), que en los medios de comunicación (37,5%) o en el Congreso (26,2%). De las instituciones evaluadas, las que poseen menor confianza para los jóvenes son los sindicatos con el 74,1% y, paradójicamente, los partidos políticos con un 71,1%, lo que demuestra que visualizan la participación política desde espacios no tradicionales.

Agustin Rossi, operaron contra el presupuesto

Montaron una fenomenal operación para que no se apruebe el presupuesto, un episodio más de una comedia que expresa la impotencia de la oposición cuando no le salen las cosas, sobre todo queda demostrado por la brutal agresión de la Diputada Camaño, que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, al Diputado Kunkel, este le solicitaba que acepte el despacho que habían firmado más de 18 diputados de que se mandaban a archivo las 3 cuestiones de privilegio de las que se había hablado durante toda la semana.

La Embajada Brasilera desmiente a Clarín

La Embajada Brasilera desmiente a Clarín
yo decía...

martes, 23 de noviembre de 2010

Una nueva república bananera?

Encontré esta noticia de casualidad, buscando "la agresión" de Moreno.
Como últimamente nos viven taladrando la cabeza con el "en el exterior se nos cagan de risa", veo que no es tan así.

La traducción se hizo con google, por eso hay varios errores en la redacción, la original es esta.
21 de noviembre 2010 | 00 0h - O Estado de S. Paulo


Muchos de los EE.UU. no reclamará la exención de los impuestos a los ricos y en contra de los beneficios se extiendan, en la práctica, la generación de empleo
Nicholas D. Kristof

A principios de este mes, he ofendido a algunos lectores con una columna de lo que sugiere que cualquiera que quiera ver una desigualdad injusta de los ingresos ya no tendrá que visitar una república bananera. Sólo mire a su alrededor.
Mi punto era que los plutócratas realmente ricos controlan ahora una parte más grande de los Estados Unidos que en países históricamente inestable como Nicaragua, Venezuela y Guyana.
Sin embargo, algunos lectores protestaron que era superficial e injusto, y después de volver a evaluar las pruebas, tengo que confesar que había alguna razón. Bueno, yo puedo haber ofendido a las repúblicas bananeras.
Ya ves, algunos latinoamericanos se indignaron por lo que consideraban una ofensiva la comparación y perjudiciales.
La verdad es que América Latina ha madurado y se convirtió en más iguales en las últimas décadas, mientras que la distribución del ingreso en los Estados Unidos se convierten sistemáticamente más desigual.
El mejor conjunto de datos que he podido encontrar es de Argentina. En 40 años, 1% más rico del país, controlaban más del 20% de los ingresos.
Eso fue casi el doble de la proporción en los Estados Unidos en ese momento.
Desde entonces, las posiciones se invirtieron. La proporción controlada por 1% más rico en la Argentina se redujo a poco más del 15%. Mientras tanto, la desigualdad en los Estados Unidos se elevó a niveles comparables a seis de Argentina hace décadas - con un 1% el control de 24% de los ingresos de EE.UU. en 2007.
Duda. En un momento de una desigualdad tan sorprendente, es que el Congreso debe dar prioridad a gastar $ 700 mil millones para extender los recortes fiscales propuestos por el presidente George W. George W. Bush a las personas con ingresos anuales superiores a $ 250,000 por año? ¿O debería extender el seguro de desempleo para los estadounidenses sin que se benefician ahora ya no desde el próximo mes?
Una forma de examinar esta decisión es dejar a un lado todas las consideraciones éticas y con tan sólo mirar en el dinero de los impuestos será más útil para estimular la recuperación económica.
Así que la conclusión es clara: conseguir golpear mucho más por el dinero poniéndolo en manos de personas sin empleo, porque tienen que pasar con prontitud.
Las reducciones de impuestos para los ricos, por el contrario, son parcialmente a salvo - esto es la teoría económica básica como la historia reciente - por lo que son mucho menos eficaces en la creación de puestos de trabajo.
Por ejemplo, los republicanos le daría más rico el 0,1% una reducción de impuestos un promedio de $ 370,000. ¿Alguien realmente cree que estos contribuyentes van a salir corriendo a comprar Porsche y yates, emprender nuevos negocios y contratar a más conductores y jardineros?
En contraste, un estudio encargado por el Departamento de Trabajo durante el George W. Bush deja claro el poder que el dinero del seguro de desempleo tiene que crear puestos de trabajo debido a que el dinero en manos de los estadounidenses sin trabajo que se gasta de inmediato.
El estudio sugiere que la actual recesión en los Estados Unidos habría sido peor sin la tasa de desempleo del 18% y que este gasto ha conservado 1,6 millones de empleos cada trimestre.
Pero también hay una pregunta más: ¿qué tipo de país que queremos ser? En realidad el deseo de la clase de la plutocracia, donde 1% más rico posee más riqueza que la red del 90% de la base?
¡Uy! Esto es lo que ya son.
1% más rico de los estadounidenses tienen un 34% de la riqueza privada neta de los Estados Unidos, según cifras compiladas por el Instituto de Política Económica en Washington. El 90% de la capa inferior tiene sólo el 29%.
Esto también significa que el control de 10% más del 70% de la riqueza total neta de los estadounidenses.
Emmanuel Saez, un economista de la Universidad de California en Berkeley, que es uno de los principales expertos en la desigualdad, señala que, durante la mayor parte de la historia americana, la distribución del ingreso fue significativamente más incluso que en la actualidad. Y otros países capitalistas no sufren disparidades tan grandes como la nuestra.
"Se ha producido un aumento de la desigualdad en la mayoría de los países industrializados, pero no tan extremo como en los Estados Unidos", dijo Sáez.
Movilidad. Una característica clave de los Estados Unidos ha sido su movilidad económica en contraste con el sistema de clases de Europa. Esta movilidad puede explicar por qué muchos estadounidenses de clase trabajadora se oponen a los impuestos sobre la herencia y la transmisión de los elevados tipos impositivos marginales usted está parado. Pero los investigadores encontraron que la movilidad social de hoy de la pobreza a la riqueza es más común en los Estados Unidos que en Europa - y, posiblemente, es menos común.
Estoy consternado por nuestra creciente brecha de riqueza, porque en mis viajes veo lo que sucede en los países disfuncionales donde los ricos no les importa para los que están en el sótano. El resultado es un país sin tejido social o un sentimiento de unidad nacional.
Grandes concentraciones de la riqueza erosionar el alma de cualquier nación.
Y entonces veo a los miembros del Congreso de la defensa de mi país que sería financieramente prudente extender el seguro de desempleo durante una recesión terrible, pero insisten en la concesión de exenciones de impuestos de $ 370,000 a los estadounidenses más ricos. No sé si eso nos convierte en una república bananera república o un fondo de cobertura, pero eso no es sano en cualquier tipo de república. / TRADUCCIÓN DE KEVIN M. Paciornik

Fuente





La varita de Clarín

Camaño, presidenta de la comisión de asuntos constitucionales golpea a un diputado, pero para Clarín fue más importante que el oficialismo "logró" parar las denuncias, cuando quienes lo hicieron fueron los mismos denunciantes al  no tener más argumentos para sostener falsas acusaciones.
Hoy titula en la tapa un "maltrato" (en la nota dice que fue poco amable) de Moreno a un embajador. Misma vara?
Se nota la desesperación de Magnetto, ya no sabe como golpear al gobierno.

De yapa, la noticia en diarios brasileños no la pude encontrar, así que si alguien la tiene a mano que me haga el favor de alcanzármela. 

lunes, 22 de noviembre de 2010

Políticas económicas en la Argentina

La oposición en Argentina involuciona

ahora además pegan DERECHAZOS

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cada vez más kirchneristas

Es evidente lo que significó la muerte de Néstor Kirchner. La relación de Cristina con el pueblo, el evidente dolor por haber perdido a su compañero de vida, su ternura y fortaleza nos moviliza a todos. El gobierno de Cristina venía recuperando su buena imagen en los primeros meses del año por la Asignación Universal por Hijo y por la multitudinaria participación en los festejos del Bicentenario, además del crecimiento constante de la economía del país. La realidad fue tan evidente que la poca credibilidad de los medios de comunicación comenzó a correrse y acentuarse.
La muerte de Néstor y su despedida permitió, que muchas personas que tenían vergüenza de manifestar su afinidad política con el kirchnerismo pudieran expresarlo. Algo que lo vivo personalmente con gente de mi entorno y anima muchísimo que así sea.
La oposición comenzó a cambiar su estrategia para deslegitimar la política, con las ideas de fraude, corrupción, ley Banelco y coimas. Quieren despolitizar a la gente, a todos los que empezamos a creer desde que asumió Néstor, allá por 2003 que era posible un país mejor y más justo, que nos podíamos volver a interesar en la política. Graciela Camaño, quien vaya paradoja, es la representación de la tradición republicana, le da un sopapo a Carlos Kunkel porque quieren embarrar la cancha y desviar el centro de atención de una falsa acusación.
Pero es tan claro que la oposición no quiere evidenciar su idea de país porque tiene que ver con una vuelta al neoliberalismo. Frente al proyecto Nac&Pop de este gobierno aparecen las pocas, y mediocres ideas para intentar debilitar la imagen presidencial. Y van a intentar de todo: políticas inflacionarias,  denuncias absurdas, intentos de desfinanciamiento del Estado, en fin más de lo mismo.
Los grupos económicos más poderosos se han beneficiado inimaginablemente, pero no están dispuestos a distribuir su poder.
Los dos últimos gobiernos se plantaron ante las corporaciones, defendieron la soberanía, la independencia económica y Justicia Social. 
Dos Gobiernos que han defendido un único interés, el del pueblo.
Esto genera conflictos porque, antes, los sectores de poder no habían sido tocados, sino que eran ellos los que manejaban los hilos del gobierno de turno.
Ayer hubo otra clarísima muestra de los tiempos que estamos viviendo. 
“Che gorila/ no te lo decimos más/ si la tocan a Cristina/ qué quilombo se va a armar”, “Andate Cobos/ la puta que te parió” y "El que no salta es de Clarín" fueron los más cantados.
Además del:
Que te pasa gorila?
todavía seguís preguntando 
que te pasa gorila?
que en clarín estan todos llorando...
van pasando los años
Y escuchamos a tus dirigentes
que el gobierno se cae
y al gobierno lo banca la gente
con Cristina los pibes estan cubiertos ohoh
con Cristina tenemos la ley de medios ohoh
con Cristina hay un gobierno diferente
y este proyecto a vos te duele!!...



Tuve la suerte de estar presente en el acto y ver de cerca a Cristina, Agustín Rossi, Randazzo, quienes se acercaron a saludar.
Fue un espectáculo único, inolvidable.Y me enorgullece saber y poder afirmar que nuestra presidenta permanece y permanecerá de pie como siempre y para siempre con la fortaleza que la caracteriza y que tanto admiro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...