sábado, 27 de noviembre de 2010

Los Grandes Logros de la oposición


Hace aproximadamente ocho meses, el Frente para la Victoria empezaba el período legislativo con una importante derrota: la oposición se le quedaba con la mayoría en todas las comisiones del Senado y prometía “el fin de la hegemonía kirchnerista”
Veamos que pasó…
La oposición  sólo logró aprobar en las dos cámaras el proyecto para establecer el 82% móvil en las jubilaciones, lo llamativo es que ese proyecto fue aprobado sin saber de donde sacarían los fondos para sustentarlo, pero es algo que todos ya sabemos, la maniobra fue solamente para generar un costo político a la presidenta, porque sabían que si se aprobaba sería vetada.
El miércoles pasado cuando la cámara alta rechazó los cambios impulsados por ese espacio para modificar el Consejo de la Magistratura, una de las banderas más emblemáticas de la oposición, al igual que la nueva reglamentación de los DNU se notó el fracaso opositor.

Estamos ante algo inédito:
- Un vicepresidente opositor, un traidor a todos los que lo votamos prometiendo un modelo y actuando en contra del mismo, y lo más increíble es que no renuncie.
- Una Carrió que se ha paseado por las embajadas llevando cartas en contra de la Argentina. Una patriota de ley no? que terminó el año con otra falsa acusación de supuestos sobornos en diputados.
- El grupo clarín titiritero de la oposición, dando manotazos de ahogado, ya no solo tergiversando hechos sino mintiendo descaradamente y desmintiéndose a la vez mostrando la desesperación de su CEO.
- Una oposición que lo único que ha hecho fue tratar de acortar los margenes de maniobra al PEN. Al querer aprobar un presupuesto armado por quienes perdieron las elecciones. Querer obligar a la presidenta a gobernar con una hoja de ruta opositora ya carece de todo sentido.
Ahora también intentan modificar el INDEC, quieren intervenir un organismo que depende del Ejecutivo.
Faltaría solamente que le quieran elegir su gabinete de ministros. Asi, quienes se jactan de defender a las instituciones son los que quieren gobernar sin ser elegidos por el voto popular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...