viernes, 3 de diciembre de 2010

Inseguridad

Uno de los temas más utilizados por los medios hegemónicos para perjudicar al gobierno es la inseguridad. La usan para crear una especie de pánico cuando no hay ningún tema más importante, o si lo hay pero a ellos no les conviene, usan algún caso de robo, asalto, delito, que no niego que haya pero no en la medida en que nos quieren hacer creer.
Recuerdo el 13 de Octubre cuando eran rescatados los 33 mineros en Chile, como “asombrosamente” no había un solo caso de inseguridad prácticamente en todo el día. En realidad no fue del todo así, sino que en ese momento el tema del momento eran los Chilenos. A veces pongo un rato TN y es increíble, nos pintan que Argentina es el país más inseguro del mundo, que no podemos ni salir a la calle. Pero no es así, es más estamos mejor, mucho mejor que hace algunos años.
Veamos:

Se puede ver como los números crecieron hasta el 2003 y ahí empezaron a decrecer. También  la relación con el resto.
Acá busqué los índices de Homicidios en los 90.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Wikileaks Argentina


primeros arrepentidos de la diplomacia americana luego del #cablegate #wikileaks (?)

"Como estudiante universitario de 20 años de edad, he escrito muchos de los cables de la Embajada de EE.UU. en Quito en relación con una elección presidencial importante. Si bien es posible que fuera era un becario particularmente bien preparado, les puedo asegurar que yo no sabía lo que estaba haciendo. Sin embargo, yo estaba proveyendo la mayoría (si no toda) la información a (Washington) DC que llegó a través de la Embajada en Quito. Esa fue una buena experiencia de aprendizaje para mí, pero ciertamente plantea dudas sobre el calibre de la información que sale de embajadas de EE.UU. en el extranjero. Desde esa experiencia, he sido muy escéptico de la 'inteligencia' del gobierno de los EE.UU.'".

Comentario (lamentablemente anónimo) en este blog de un profesor de la Universidad de North Carolina.

Info gracias a Escriba

Cuando la Argentina fue Estafada por sus políticos

Para NO olvidar!!!
Un documental EXCELENTE.



Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Qué fue, es y será el kirchnerismo?


En este video está mi breve explicación de por qué soy K.
Si con el mamarracho de oposición que tenemos, que lo único que ha hecho es poner palos en la rueda se logró todo esto, te imaginás si todos tiraran para el mismo lado? si todos quisieran lo mejor para el país en vez de para unos pocos como fue siempre?
Esta creo yo, es la gran deuda argentina, una oposición útil para el bien del país.

Cómo estamos en relación al resto?

La Cepal elogió la política social oficial porque disminuyó la pobreza
Alicia Barcena dijo que el sistema de protección social es “bastante robusto”. En la región más de 41 millones de personas abandonaron la extrema precariedad gracias a la instrumentación de medidas económicas de inclusión.
La nota completa ACÁ

-Veamos cómo estamos en relación al resto del mundo:
 
Mapa de desnutrición en el mundo (el verde oscuro es el índice mínimo):
Argentina tiene un índice de desempleo del 7,9%.

Desempleo en el mundo:

El Indio Solari y un "gobierno con cojones"



Carlos "Indio" Solari estuvo en ¿Cuál es? , el programa de Mario Pergolini y habló un poco de todo, el lanzamiento de su nuevo disco,  Los redondos, su popularidad y dejó también algunas impresiones sobre la política de nuestro país y la actualidad de nuestro gobierno. Para los que no lo escucharon, ricoteros o no tanto, les dejo un breve resumen publicado en la Rolling Stone y el audio del programa.
Sus fobias. "Yo soy fóbico y lo curo evitando las situaciones que me ponen desagradablemente fóbico. Por ejemplo, tengo claustrofobia, hubo momentos en que me tuve que bajar de aviones".
Su discreción. "Alguien que hace canciones me parece que no tiene mucho más que decir. Lo hago simplemente para confirmar y avisar que tengo un trabajo flotando por ahí. No soy un tipo de silencio cuando estoy con gente".
El conflicto con Skay. "Yo salgo a contestar después de dos años cosas que escucho, pero termino contestando las cosas que se dicen mientras uno está callado. Acá hay algo que no se terminó de entender, porque la jauría de críticos decían que estábamos peleados por intereses económicos. Como no hemos quedado en buenos términos, vos sabés lo que es la edición, yo estoy detrás de la custodia artística".
Los videos del show de Racing 1998. "Respecto de lo que quedó atrapado, los videos y eso... Acá no hay algo que no se terminó de entender. Se habló de intereses económicos, y sí, yo respeto mis intereses. Gracias a Dios a mí me va bien y gano bien, y que salgan videos a la luz no me jode. Lo que me jode es que no haya una buena edición".
La posible reunión de la banda. "Lo que hay detrás de todo esto es traición. La traición tiene ese poder de arruinar todo el pasado. Yo aclaro porque se dice que hay reuniones, pero no es así. No quiero alentar expectativas de reuniones posibles, es así. Semilla (Bucciarelli, ex bajista de Los Redondos) es el único que tuvo razón cuando dijo 'Si Patricio Rey nos ve a nosotros ahora, nos caga a patadas en el culo'. Y es lo último que quiero decir de este tema".
Su relación con el Gobierno. "Hablé con Aníbal Fernández, que es ricotero, y le explicaba que ví una magnitud de jóvenes involucrados que me conmovió. Eso es lo que me conmovió de su muerte [la de Néstor Kirchner], ya que no fue alguien de mi entorno íntimo. Fui defraudado de muy joven, entonces no es que tenga una ideología en particular por alguien, no tengo ese motor político. No soy un artista militante, pero respeto a quienes sí. Un artista debe tener ideales, aunque respeto a los militantes. Soy básicamente de izquierda. No creo en las ideologías, sino en las personas que puedan llegar a ejecutar esas ideas. Me gusta ver una presidenta que hable de la manera que lo hace en la ONU, y por fin tenemos un gobierno con los cojones para enfrentar a todas las corporaciones al mismo tiempo".

lunes, 29 de noviembre de 2010

Filmus: “Es importante la presencia del Estado para asegurar el derecho a la salud de los afiliados”

El Senado otorgó media sanción al proyecto que establece un marco regulatorio para la medicina prepaga. El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, se mostró satisfecho ante la media sanción que dio la Cámara alta al proyecto que establece un marco regulatorio para la medicina prepaga.
En su intervención, Filmus respaldó la iniciativa y manifestó que: “Es importante la presencia del Estado para asegurar condiciones de igualdad y de no exclusión entre los afiliados y para garantizar la calidad del servicio.”
“La regulación va a evitar abusos por parte de las empresas de medicina prepaga, especialmente en el caso de las personas mayores y de quienes tienen enfermedades preexistentes. También se establece que no habrá períodos de carencia ni espera”, explicó el Senador.
“Esta iniciativa llenaría un vacío muy grande y esto es posible gracias a que el Estado, en un contexto de ampliación de derechos, recupera su rol regulador en el que se protege al más débil, que en este caso es el usuario”, concluyó Filmus.
Acá el proyecto de Ley
 
FUNDAMENTOS
El presente proyecto tiene como antecedente el texto del dictamen de comisiones recaído sobre el expediente 4381-D-06 - Rosso, Graciela y otros, publicado mediante Orden del Día 1602/2006.
Asimismo, recoge las observaciones realizadas por cooperativas, mutuales y pequeños prestadores, atendiendo las particularidades del sector.
La medicina prepaga otorga cobertura médica a una porción importante del sector de la medicina privada, con una participación aproximada del 8 % del total de la población.
Actualmente esta actividad, desde lo sanitario, sólo está regulada por la ley nº 24.754 que establece la obligatoriedad de dar como cobertura mínima el PMO.
La necesidad de establecer marcos regulatorios a la medicina privada se fundamenta en la definición de la imperfección de los denominados mercados de la salud que, devienen atentatorios de los consumidores y de sus derechos. Por lo tanto, el Estado debe establecer las pautas de control con el objeto de preservar el derecho de los ciudadanos a la cobertura de salud.
A lo anterior debemos agregar, el rol que de acuerdo a la Constitución Nacional y los tratados internacionales que integran la magna norma, debe cumplir el Estado Nacional, y que la CSJN tipifica como el de garante de las prestaciones de salud. Esta garantía abarca también a las prestaciones de las empresas prepagas de medicina, por lo que mal podría el estado dejar al libre arbitrio, a una actividad de la que resulta garante.
Con un agravante, dado en que la cobertura otorgada por empresa de medicina prepaga, desde la interpretación de las provincias, altera el orden previsto por la CN para la cobertura médica, considerando éstas (las obligadas constitucionales primigenias) que esa cobertura las desliga de tal obligación.
En este marco, se destaca la información imperfecta o la asimetría en la información, en el que la oferta preserva para si el conocimiento del sector y limita el acceso del consumidor al saber para la toma de decisiones, transformándose en un usuario cautivo de los prestadores, aumentando de esta forma su poder. Por lo tanto, son las EMMP quienes de determinan la demanda y fijan los precios.
El presente proyecto de ley prevé:
  • Establecer como coberturas mínimas las prestaciones establecidas por el PMO, dado que las mismas preservan la integralidad de la atención médica, considerándose al PMO como el piso prestacional, asegurándose en los contratos que los usuarios sepan de los alcances de las coberturas.
  • Establecer que aquellos Agentes del Seguro que comercialicen seguros de salud con esta modalidad, serán controlados por la presente más allá de las actividades que desarrollen en el marco de las leyes 23660 y 23661.
  • Que la autoridad de aplicación será ejercida por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud), dentro de la órbita del Ministerio de Salud, y la autoridad de aplicación de la ley Nº 24.240 , en las funciones relativas a la defensa de los usuarios en la relación de consumo.
  • Definir las funciones de la SSSalud vinculadas a las actividades relativas a los procesos de salud y enfermedad, siendo la SSDC la responsable de las funciones de defensa de los usuarios en la relación de consumo establecidas en la ley Nº 24240, generándose un espacio de articulación con el objeto de asegurar satisfacción del usuario y prestaciones sanitarias de calidad, oportunas y necesarias.
  • Contrarrestar la selección adversa a los usuarios, por parte de las empresas al establecer a priori por parte de la autoridad de aplicación los perfiles de carencias y preexistencias y definiendo que la edad no puede ser una limitante para el acceso a los servicios.
  • Definir que los valores de cuotas y sus modificaciones deberán estar aprobados por la autoridad de aplicación.
  • Crear el Registro Nacional de E M P y de los Agentes del Seguro que comercialicen modalidades de seguro de atención voluntaria.
  • Establecer que los servicios prestados por hospitales públicos a usuarios de las Empresas de Medicina Prepaga, deberán ser abonados por las mismas, en un plazo no mayor a treinta días, contados a partir del momento de brindada la prestación, conforme al valor y modalidad fijada por la Superintendencia de Servicios de Salud.
  • Asegurar la continuidad de la cobertura de los usuarios ante cualquier circunstancia que acontezca con las empresas, siendo la autoridad de aplicación la responsable de la preservación del derecho de los usuarios.
En conclusión, se establecen regulaciones básicas, que hoy no existen para dotar a este servicio de prestación de salud de condiciones elementales de previsibilidad, equidad y sustentabilidad.
Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de ley.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Las fuentes de Clarín...



































































































Como se burlan de la gente...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...