jueves, 11 de noviembre de 2010

Una cosa de locos...

 
Agustín Rossi, vale la pena escucharlo un maestro!


Ahora parece que la oposición berreta quiere que Cristina gobierne con el presupuesto que a ellos se les canta, algo que no pasó nunca desde la vuelta de la democracia. Demuestran así una vez más lo que todos ya sabemos, no se les cae una idea y buscan permanentemente meter palos en las ruedas del gobierno nacional.
Lo único que faltaría ahora es que además de que la presidenta gobierne con el presupuesto de la oposición, que también le elijan a su gabinete. Listo así en vez de gobernar quienes ganaron democráticamente las elecciones pasadas, gobernarían los que las perdieron. Que loco no? y se llenan la boca hablando de "respetar las instituciones". 
El congreso pasaría a gobernar y el ejecutivo a...¿controlar?
uhff que lindo circo el de anoche en Diputados... muchos dan asco.


Dejo el cierre de Agustín Rossi dando cátedra a una opo minúscula.


"Con escenarios legislativos adversos, los gobiernos de Raúl Alfonsín (en 1988) y de Carlos Menem (en 1999) tuvieron sus presupuestos gracias a la responsabilidad de quienes eran oposición y mayoría en las cámaras en esos momentos", dijo el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

"Es una irresponsabilidad de la oposición".

 "Es irracional e institucionalmente ilegítimo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenga que gobernar con el presupuesto de la oposición".
"Siempre se votaron los presupuestos que enviaba el Poder Ejecutivo; nunca se modificó una pauta presupuestaria. Siempre se privilegió el hecho de que el rol del Congreso es de control y no de gobierno".

"Tenemos que gobernar con el presupuesto nuestro para poder darle a la presidenta en el último año de gestión de su primer mandato un presupuesto como el que reclama".

"Cristina es la primera presidenta de la democracia que gobierna sin facultades delegadas... la presidenta me dijo que no me preocupara si el proyecto no resultaba aprobado: ...de alguna manera vamos a gobernar".

"Es una mala señal que la Presidenta no tenga el presupuesto. ¿Cómo hacemos para creerles que no quieren poner palos en la rueda, si no hay nada más fácil que votar un presupuesto?".

"Lo único que venimos a decir es `déjenos gobernar`, ¿por qué no le quieren dar el presupuesto a la presidenta? No venimos a pedir ninguna cosa extraña, venimos a pedir que nos acompañen en la votación de esta herramienta".

"Somos conscientes de que no tenemos número para aprobarlo, todo el día tuvimos 114 o 115 diputados y no más que eso, pero sabemos que existen formas para que el oficialismo tenga su presupuesto, como que algunos diputados que no estén de acuerdo se abstengan a la hora de votar".

"Es la primera vez, desde la recuperación de la democracia, que estamos en una situación institucional de este tipo", agregó el diputado Rossi antes de que la oposición impusiera su decisión de devolver el proyecto a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.


"Con escenarios legislativos adversos, los gobiernos de Raúl Alfonsín (en 1988) y de Carlos Menem (en 1999) tuvieron sus presupuestos gracias a la responsabilidad de quienes eran oposición y mayoría en las cámaras en esos momentos".

"Parece que ustedes no creen que van a ser gobierno el año que viene. Entonces no les importa en algún sentido mantener las pautas para que se desarrolle la Nación institucionalmente".

"En el 88, cuando gobernaba el radicalismo, el peronismo era mayoría en el Congreso y votó el presupuesto porque creía que iba a ser gobierno un año después; y lo mismo sucedió en el 98, cuando la UCR y el Frepaso, mayoría en la cámara, le votaron el presupuesto al gobierno de Menem, porque creían que en el 99 llegarían al gobierno"...

Qué tul?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...