miércoles, 15 de diciembre de 2010

Y la economía sigue creciendo…Argentina se consolida como el país latino que más autos vende en su mercado interno


El momento más accesible de toda la década para comprar un 0km.

Un informe de ACARA reveló que la relación entre el precio de los autos y los sueldos es actualmente la más baja de los últimos años. Esta realidad permitió que crezca la venta de autos de mayor valor, como son los de gama media y premium. Características del sector y expectativas para 2011

La industria automotriz se aproxima a cerrar un año récord. Y los resultados no son únicamente en cuanto a ventas y producción, sino que el contexto económico ha contribuido a que se den cambios significativos a la hora de evaluar las posibilidades de los clientes para llegar al 0Km.
Los datos fueron elaborados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina mediante un informe que indica que, la cantidad de salarios que necesitan hoy los argentinos para adquirir un nuevo modelo, se encuentra en la relación más baja de la historia en cuanto a cantidad de salarios anuales y precios.
Es así como, del mayor índice que se dio en 2002, que era de 13.1 salarios anuales, hoy es de 9.3 salarios, un número que le permite a muchos consumidores llegar al nuevo modelo.
Este escenario contribuye, al mismo tiempo, a que se viva un cambio de mercado importante, ya que las gamas más altas empiezan a ganar protagonismo.
Es así como, en 2010, si bien la gama baja sigue dominando el mercado, con más del 65%, el resto de los segmentos lograron aumentar su presencia en la comparación entre 2010 y 2009:
  • Se vendieron 947 autos Premium contra 814
  • Se vendieron 7152 vehículos grandes contra 6151 el año pasado
  • Se vendieron 68574 monovolumen contra 55758
  • Se vendieron 96167 autos medianos contra 88428
Ventas y producción
A la par de las modificaciones que benefician a los clientes, la industria está atravesando en 2010 un año para "la historia".
Según datos del sector, se alcanzarán patentamientos récord, llegando a las 655.000 unidades. También se espera que la producción supere las expectativas, con más de 700.000 vehículos que saldrán de las plantas que se encuentran en el país.
Con estos datos, la Argentina pasará a formar parte de uno de los 20 mayores fabricantes del mundo, con una participación del 1% en el mercado mundial, que es muy significativa teniendo en cuenta que comparte el top 20 con los países más desarrollados, según un informe de Abeceb.com.
También es importante la cantidad de vehículos por habitantes que tiene el país, siendo laArgentina el de mejor relación de Latinoamérica.
Mientras que existe, en promedio, un vehículo por cada cinco habitantes, en otros mercados, como Brasil, la relación supera las 6 unidades, en Paraguay se ubica por encima de las 12 y en Perú por arriba de las 17.
La menor cantidad de autos por habitantes se encuentra en India, donde llega casi a las 25 personas, mientras que la más baja la comparten Alemania, EE.UU. y Japón, entre otros.

Fuente iP

2 Comentarios:

Apoyo Kirchnerista dijo...

Te dejo mi blog cumpa! ( http://apoyok.blogspot.com/ )
Te felicito por el tuyo, es excelente!

Abrazo K!

Anto dijo...

Gracias cumpa! ya conocía tu blog, suelo pasar..
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...